quinta-feira, 26 de março de 2020

Um poema para manter a comunhão


¿CÓMO ESTOY?

Ya que me preguntas sobre cómo estoy, te respondo, ahora, desde lo que vivo, a diario, desde lo que pienso, tal vez, a cada rato, desde lo que siento muy dentro de mi alma. 

Distante estoy, pero no soy indiferente, porque no me ausento de tu mundo; ni te trato con rechazo, porque te acepto; ni te ignoro, porque para mí eres importante.

Distanciado estoy, pero no ensimismado, porque no me aíslo de lo que te pasa, porque la realidad de este mundo me acuchilla en el corazón que me sangra. 

Encerrado estoy, pero abierto al otro, que necesite mi escucha atenta, mi ayuda solidaria, mi palabra de aliento, mi respeto ante la marcada diferencia. 

Solo estoy, pero inmensamente solidario con la humanidad por la que rezo; con la gente que sufre, compartiendo su dolor, con el pueblo, al que sirvo en lo que pueda. 

Aunque, por ahora, no me junto con nadie, para charlar sobre temas y reír a carcajadas, abrazo a la gente con mi sencilla reflexión y, con algún poema, le acaricio el corazón. 

Así, vivo cada instante, con esperanza de que esta pandemia no será para siempre; y estoy abierto, con esta fe viva y despierta, amando a mis hermanos, unido a mi Dios.

(Pe. Flamínio, Carmelita de Santa Cruz de la Sierra, Bolívia. Partilhado pelo Pe. Loacir msf)

Nenhum comentário: