sexta-feira, 15 de maio de 2020

Fé e poesia


AMA HOY

Ama hoy, como Yo te amo,
si quieres amar de verdad;
ama, con la grandeza del enamorado
que se dona con autenticidad,
porque si amas, te darás por entero,
te darás con generosidad,
sin interés más que de amar sin miedo.

Ama hoy, hasta dar tu vida por tus amigos,
por los otros, incluso por los desconocidos,
como Yo entregué mi vida por ti,
aún cuando tú no me conocías,
porque quería que seas muy feliz,
que te inundara un río de alegrías
y experimentaras mi gran amor por ti.

Ama hoy, con el amor que siempre libera
de toda esclavitud y servidumbre;
ama, con toda la transparencia,
para que tu corazón alumbre
con el brillo del nuevo amanecer,
y que tu resplandor hoy disipe
la oscura sombra de todo padecer.

Ama hoy, con toda sinceridad,
comunicando todo lo que eres;
ama, con inmensa gratuidad,
compartiendo lo que vives y recibes;
si quieres dar frutos de caridad,
ama de corazón, tal como eres,
y verás cómo florece la felicidad.

P. Flaminio Benítez Ortiz, ocd

Nenhum comentário: